Menu

Adaptación de marca al mercado chino

Comunica, conecta y educa en chino

Alma of Spain contactó con nuestro equipo para llevar a cabo un paso más en su acceso al mercado chino: Adaptar la marca en chino y registrar oficialmente su marca en China y en Hong Kong.

¿Qué hicimos?

Debido a que en Alma of Spain tienen una trayectoria muy volcada con la exportación y una marca muy ligada al producto de gran calidad en España, tuvimos que idear un paralelismo literario en China que no perdiera ni un ápice de la esencia de esta marca F&B de productos seleccionados por su calidad y su proceso de producción. Sin embargo en China no se pueden utilizar los nombres de regiones geográficas en los logos de empresas. Por eso, reunimos a nuestro mejor equipo de diseño y comunicación con la voluntad de generar una imagen en China que transmitiera el “alma de España”. Después de realizar diferentes propuestas cotejamos nuestros resultados creativos con perfiles de clientes de Alma of Spain. Estas dinámicas de grupo nos ayudaron a definir las claves de la adaptación de esta marca tan especial.

Por un lado y para poder dar continuidad y generar una estrategia de marca global, otorgamos al la imagen global el sobrenombre, la “esencia del sabor”. De este modo la adaptación al chino cuenta con la marca original dotada con un sobrenombre en chino. Por otro lado y debido a que los nombres geográficos no pueden registrarse oficialmente en China, decidimos apostar por una estrategia de storytelling y taglines que permitieran el uso de España para la correcta asociación del producto con su origen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta nueva imagen funcionó muy bien y consiguió los objetivos de adaptación de la marca:

conectar, comunicar y crear conocimiento de marca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribe un comentario