Menu

Arte urbano en China

Si el arte contemporáneo ha sido siempre la oveja negra del mercado del arte, el arte urbano ha sido siempre la oveja negra del arte contemporáneo. Por suerte, las cosas cambian.

En un momento en el que el arte contemporáneo suscita un interés cada vez mayor en los amantes del arte, coleccionistas e instituciones chinas, el arte urbano busca su hueco en las plazas más importantes, entre las que se encuentran Pekín, Hong Kong, Shanghai, etc.

Los artistas urbanos se abren paso con rapidez y cotizan al alza entre el público y los profesionales del sector. La casa de subastas más antigua del mundo, la parisina Casa Drout, presentó este año la primera subasta de arte urbano español y latinoamericano, con más de 20 artistas entre los que se encontraba el santanderino Okuda, un artista que, con la ayuda de LONG, dará mucho que hablar en China.

 

Captura de pantalla 2015-12-21 a las 20.09.59

 

El arte contemporáneo en China está en un momento de auge, tal y como explicamos en el artículo “La fiebre del arte contemporáneo chino” publicado en la revista Yuanfang Magazine. Hoy, más de veinte años después de que se celebrara la primera feria de arte en China, el país del centro bate todos los récords del mercado. Con una cuota del 40%, China ha superado a Estados Unidos en facturación de obras de arte contemporáneo vendidas en subasta. ¡Nada más y nada menos que 601 millones de dólares!

Uno de los principales eventos de arte contemporáneo en China es Art Beijing, cuya próxima edición tendrá lugar los días 1-3 de mayo. Los amantes del arte y los profesionales del sector esperan que repita el éxito del 2015, que contó con la presencia de algunas de las galerías más prestigiosas del mundo, elegidas entre las más de 300 solicitudes recibidas.

Como sabéis, equipo de Long tiene una debilidad: el arte. En estos momentos, tenemos entre manos un proyecto artístico que, si todo va bien, verá la luz en el 2016. Okuda San Miguel, Felipe Pantone, Stan Xeme…¿os suenan estos nombres? Recordadlos, porque este 2016… ¡darán mucho que hablar en China!

Muy pronto, ¡más noticias!

Escribe un comentario