Menu

CineCiutat: cartelera asiática en pantalla grande

Último sprint para salvar Cineciutat

 

En el año 2012 un icono del séptimo arte había caído en Palma, lo cines Renoir echaron el cierre. En ese momento un grupo de ciudadanos apostaron por CineCiutat. En el hueco tanto físico como sentimental que dejaron los cines Renoir, una asociación cultural de cinéfilos hizo renacer en tan solo tres meses las salas que a partir de entonces llevarían el nombre de CineCiutat. Tres meses que dieron para 8 años de buen cine y tardes con palomitas.

Desde sus inicios, esta institución del cine palmesano apuesta por el cine de calidad, revisando clásicos, versiones originales, ofreciendo al público algunos títulos de culto y estrenos internacionales; además de ser un centro con actividades culturales y educativas de todo tipo. En Long vamos más allá de los negocios y nos apasiona el cine, sobretodo cuando se trata de films asiáticos, aunque son pocas las referencias cinematográficas que llegan a España del otro lado del globo. CineCiutat ha sido de los pocos cines en Mallorca que nos ha acercado una cartelera diferente, mostrándonos otras maneras de vivir, de sentir y de hacer cine. Durante los últimos dos años hemos podido ver en el cine del Escorxador títulos como:

1) First love / 2019 / Japonesa / Director: Takashi Miike

2) El huevo del dinosaurio / 2019 / Mongolia / Director: Wang Quan’an

3) The Farewell  2019 /Co-producción China-Usa/ Director: Lulu Wang

4) Parásitos   2019 /  Corea / Director: Bong Joon-ho

5) Hasta siempre hijo mío  2019 / China / Director: Wang Xiaoshuai

6) An elephant sitting still 2018 / China / Director: Hu Bo

7) Largo viaje hacia la noche 2018 /China / Director: Bi Gan

8) La ceniza es el blanco más puro 2018/ China / Director: Jia Zhangke

9) Burning 2018 /Corea / Dirección: Lee Chang-Dong

10) Hotel a orillas del río 2018/ Corea / Dirección: Hong Sang-soo

11) El cocinero de los últimos deseos 2017 / Japón / Director: Yōjirō Takita

 

 

 

 

 

En esta última década los tiempos han cambiado y con el paso del tiempo CineCituat se encuentra en una situación financiera complicada y con necesidades estructurales para su continuidad. Ahora es el momento de que tú apoyes a estos cines. En esta campaña de crowdfunfing ya se han recaudado más de 60.000€, aunque el proyecto de Cineciutat en su totalidad pretende alcanzar los 400.000€, nos lo cuentan en este vídeo:

 

 

No seríamos los mismos sin haber visto correr a Forest Gump, sin habernos tapado los ojos cuando veíamos a Jack Nicholson en El resplandor o quién no ha gritado alguna vez “abogado abogadooo” rememorando el Cabo del miedo. Por eso desde Long apoyamos la cultura y nos gustaría que tú también aportaras tu granito de arena.

Accede al link https://www.cineciutat.org/es/salvemcineciutat y ayuda con lo que puedas!

 

Que la fuerza os acompañe!

 

Escribe un comentario