Menu
  • 480

Confirmado: los días 8 y 9 de mayo estaremos en ZINC SHOWER

Deseado, confirmado y ahora también compartido 🙂
Los días 8 y 9 de mayo estaremos en Matadero Madrid en la tercera edición del mayor evento profesional de economía creativa y colaborativa: ZINC SHOWER.

Entre las decenas (o centenas) de charlas, talleres y dinámicas de networking programadas para el fin de semana, hemos organizado seis (sí, nos hemos liado la manta a la cabeza) sobre ese lugar de cuyo nombre no queremos (ni podemos) olvidarnos que desde hace ya unos cuantos años ocupa la mayor parte de horas de nuestro día a día: China.

Lo que vamos a hacer en ZINC SHOWER:

#1 Speed-consulting. Consultoría sobre China de corta duración

A finales de los 90, en la comunidad judía de Los Ángeles se puso en marcha un peculiar sistema para facilitar a los judíos encontrar una pareja de su misma religión: el speed-dating.

Desde Long Strategic Consultancy ofreceremos a los participantes y visitantes de ZINC SHOWER consultorías de corta duración sobre el mercado chino. Veinte minutos muy intensos para descubrir las oportunidades que os están esperando en el país del centro.

Día y horario: viernes y sábado durante todo el día.

#2 El arte que desaparece. Taller de caligrafía china en agua.

Una de las practicas más populares de este arte milenario tiene lugar en plazas y parques de las ciudades chinas, donde calígrafos y aficionados con largos pinceles dibujan caracteres en el suelo con agua.

Con este taller de arte efímero pretendemos acercar al público general uno de los sistemas de escritura más complejos del mundo, que desde su nacimiento ha estado fuertemente ligado a la pintura, la poesía y que por su belleza y sofisticación conforma un arte autónomo.

El sincretismo chino en un tintero de agua.

Día y horario: viernes de 16:00 a 17:00 y sábado de 16:00 a 17:00h.

#3 El arte de escribir con pincel. Taller de caligrafía china.

Un proverbio chino nos dice: “Para hacer un buen trabajo, primero hay que afilar las herramientas”. La caligrafía china es el arte de escribir. El pincel (毛筆, máobǐ), la tinta (墨, ), el papel (紙, zhǐ) y la piedra de entintar (硯, yàn) son elementos que se conocen en China como los cuatro tesoros del estudio (文房四寶, wénfáng sìbǎo).

Los talleres estarán a cargo de la profesora Huiling Luo, que enseñará los trazos básicos para la práctica de la caligrafía china a todos los participantes de ZINC SHOWER que se sienten en nuestra mesa. ¡Ven a aprender el arte del pincel!

Día y horario: viernes y sábado de 11:00 a 11:30h; de 13:00 a 13:30h y de 17:30 a 18:00h.

#4 Bautizo chino.

Si te llamas Casimiro, Rosalinda, Arcadi o Anastasia, en Long tenemos la solución a tu problema.
A diferencia de la tradición cristiana, la elección de los nombres de persona tiene que ver en China con las aspiraciones y deseos de los padres y madres para sus hijos. De ahí que en China los nombres con referencias a la riqueza, belleza o inteligencia han sido desde siempre muy populares. Además, no conviene perder de vista la importancia de la elección de un “buen nombre”, muchas veces elegido por la ideología, las tendencias sociales e incluso la climatología del día del nacimiento.

8 8 8 8 8 8 8 8… ¡viva la superstición china!

Día y horario: viernes y sábado durante todo el día.

#5 Chinese elevator pitch. Mini-clases de chino: cómo vender tu negocio en dos minutos.

El elevator pitch es la presentación de tu negocio o empresa a un potencial inversor en 2 o 3 minutos, es decir, lo que dura un viaje en ascensor en un rascacielos de Shanghai.

Acércate a nuestro espacio para aprender en 15 minutos cómo vender tu idea de negocio en 2 (minutos):

“ 您好, 我叫阿尔卡迪。我在龙咨询公司工作,我们的业务主要面向西班牙和中国市场。 我们提供的服务是:进入市场战略,市场营销和沟通, 人力资源,法律咨询。 给您我的名片。联系吧! “

(Hola, soy Arcadio, trabajo en Long Strategic Consultancy. nos dedicamos a […] Aquí tienes mi tarjeta. ¡Estamos en contacto!)

Día y horario: viernes y sábado durante todo el día.

#6 Concierto de guzheng, 古筝

El guzheng (古筝) es un instrumento tradicional chino. Pertenece a la familia de los instrumentos de cuerda, concretamente a las cítaras. Su origen se remonta al menos a la Dinastía Han, ¡hace más de 2.300 años!

Día y horario: sábado de 12:30 a 13:30h.

Lo que otros harán en ZINC SHOWER:

Esta edición cuenta con más de 100 proyectos transformadores, más de 7.000 profesionales, más de 80 charlas, más de 40 talleres, más de 20 dinámicas de networking y más de 20 shows y procesos creativos. Aunque puedes consultar algunas de las actividades en la web del evento, otras solo aparecerán en el programa de mano, así que permanece atento a nuestras redes sociales, lo publicaremos tan pronto llegue a nuestras manos (o a nuestras pantallas).

¡Os esperamos allí!

ZINC SHOWER

Imagen de portada de El Paro No Nos Para.

Escribe un comentario