Menu

Día Mundial del Instituto Confucio

El Instituto Confucio de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la lengua y la cultura chinas. En la actualidad, existen 358 Institutos Confucio y más de 580 Aulas Confucio en todo el mundo, cuya actividad es coordinada por Hanban, la Oficina Central del Instituto Confucio ubicada en Beijing.

El pasado 26 de septiembre, el equipo de Long tuvo la oportunidad de participar en el Día Mundial del Instituto Confucio en su sede de Madrid. Entre los numerosos asistentes al evento se encontraba el Excmo. Embajador de la República Popular China, el Sr. Lyu Fan, que posaba de esta guisa en el photocall patrocinado por Long:

embajador

Además, las jornadas de puertas abiertas contaron con la presencia de la directora de Casa Asia Madrid,  Dª Teresa Gutiérrez del Álamo, y el director del Centro Cultural de China en Madrid, el Sr.  Luo Jun.

El evento contó con una gran afluencia de público, tanto chino como español, que pudo participar en las numerosas actividades y talleres al aire libre: caligrafía, cocina, teatro infantil, etc. Además, en el auditorio del Instituto Confucio se representaron numerosos espectáculos procedentes del país del centro, entre los que destacaron la danza de las sombrillas y la representación de ópera china.

El toque “latino” del día lo puso la interpretación del mítico bolero “Historia de amor” por parte de uno de los integrantes del grupo artístico de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU), acompañado de una bailaora de flamenco.

Historia de un amor

Escribe un comentario