Menu

Gestión de redes sociales en China

UIB, creación y mantenimiento de Weibo.

logo weibo

 

 

 

 

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha puesto en marcha un summer school para alumnado chino: una escuela internacional de verano para que alumnos de origen chino puedan aprender español y disfrutar de la cultura española.

El equipo de Long Strategic Consultancy ha colaborado con la UIB desde los inicios de la creación de este curso asesorando tanto en los contenidos académicos, como en la estrategia de promoción en China. Uno de nuestros objetivos en China ha sido llegar a los alumnos potenciales de esta escuela de verano, así como los centros de estudio donde estos alumnos chinos se forman.

¿Qué hicimos?

  • Creación de una cuenta oficial de Weibo

Propusimos la apertura de un blog de la UIB en China. De este modo, a través de las redes sociales podíamos comunicar directamente a los alumnos potenciales las ventajas de estudiar en la summer school de la UIB. Creamos y diseñamos un mini-blog Weibo oficial, la categoría para instituciones públicas y entidades del sector público.

  • Diseño de la estrategia de comunicación

Después de realizar los trámites burocráticos y cumplir con los requisitos legales para la obtención del perfil Weibo oficial para la UIB, nos reunimos con nuestro equipo de comunicación, formado por profesionales de social media, tanto en España como en China. Diseñamos una campaña de comunicación para un público específico en China.

  • Gestión de redes sociales en China: Weibo.

Nuestro equipo formado por community managers españoles y chinos que  llevan a cabo la gestión de redes sociales en China, han estado al mando del perfil de Weibo durante toda la campaña. Se han publicado contenidos relacionados con la vida académica de la UIB, el curso específico para chinos, el estudio del español, así como publicaciones sobre la cultura, el arte y la geografía de las Islas Baleares.

Lo más destacado:

Algunas de nuestras publicaciones han sido consideradas por la administración central de Weibo como ¡Muy populares!. Además, la cuenta de Weibo resultó ser una canal de comunicación muy eficaz para resolver las dudas de los estudiantes chinos de intercambio.

 

gestión de redes sociales en China II

Escribe un comentario