Menu

La nueva China tiene rostro de mujer

“En mi vida, yo soy la protagonista” nos dice una viajera hija del desierto. Su nombre es Sanmao, la mujer que a través de cartas y novelas grabó para siempre los paisajes de España en la imaginación de millones de lectores chinos.

En el Día de la Mujer, su vida nos sigue sirviendo de inspiración a ambos lados del mundo.

Y es que el milagro económico chino tiene hoy rostro de mujer. No solo por esas más de 137 millones de trabajadoras que conforman ya la mitad de la mano de obra del país, sino porque la mitad de los puestos de alta responsabilidad en empresas chinas están ocupados por mujeres (51% a nivel nacional, mientras que la media mundial está en 21%). De hecho, entre las cien mujeres más poderosas del mundo figuran ya seis chinas, a la cabeza de las cuales destaca Lucy Peng, la carismática cofundadora de Alibaba.

Sanmao inauguró en los años setenta el diálogo en femenino entre China y España, pero sabemos que aún quedan muchos retos que afrontar y relaciones que establecer. Por eso hoy, Tonia, Anna, Susana y el resto del equipo de Long Strategy Consultancy os deseamos un feliz día en femenino.

Escribe un comentario