Menu

La nueva ruta de la seda

Nuevos retos para nuevos itinerarios

 

El pasado mes de octubre, Long Strategic Consultancy participó como Relaciones Públicas en las Jornadas de Cooperación Cultural, Económica y Comercial de la Ruta de la Seda de China, que se celebraron el día 20 de octubre en Madrid y el 23 de octubre en Lisboa.

Bajo el nombre The Thousand Miles on the Silk Road – the Brand, una delegación del gobierno provincial de Shanxi, visitó Moscú, Berlín, Ginebra, Milán, Madrid, Lisboa, París y Londres para celebrar una serie de jornadas con el objetivo de impulsar la cooperación cultural, económica y comercial entre Europa y China.

Asimismo, Esta delegación partió de la ciudad de Xi´An (capital provincial de Shaanxi) el 28 de agosto de 2018, habiendo recorrido diversos países de Asia y Europa, y finalizó el 3 de noviembre de noviembre de 2018 en Londres.

 

De la misma forma, nuestra directora general Maria Antonia Company participó como ponente en la mesa redonda titulada “China y el actual foro de intercambio cultural y económico entre España y China”, juntamente con Li bin, Diputación provincial de Shaanxi; Hu Jin Tao de la televisión de Shaanxi; Zhang Chao, Vicepresidente de SAIC; Carlos Sentís, CEO Henkuai; y Rafael Cascales, Presidente ATEC y miembro de Cátedra China. El discurso inaugural estuvo a cargo de Víctor Cortizo, uno de los vicepresidentes de Cátedra China.

 

 

The Thousand Miles on the Silk Road – the Brand es un programa de cooperación internacional del Gobierno de China que tiene el objetivo de reactivar la antigua Ruta de la Seda y promover el intercambio cultural, económico y comercial entre los representantes institucionales y culturales, empresarios y medios de comunicación de China y de todos los países de Asia y Europa que forman parte del recorrido.

Los organizadores del evento fueron el Gobierno provincial de Shaanxi, la Alianza Internacional de Televisión de la Ruta de la Seda, el canal de televisión de la provincia de Shaanxi, el canal de televisión de la provincia de Gansu, el canal de televisión de la provincia de Ningxia, el canal de televisión de la provincia de Qinghai y el canal de televisión de la provincia de Guangxi.

Las jornadas en Madrid y Lisboa se centraron en establecer lazos para la búsqueda de oportunidades de cooperación en inversión entre China y Europa. Más concretamente, en la cooperación y el enriquecimiento de las relaciones mutuas entre la provincia de Shaanxi y España y Portugal en distintos sectores e industrias estratégicas y de interés

 

Escribe un comentario