Menu
  • 500

Los 5 mejores blogs y revistas sobre China

Si los amantes de la gastronomía, la moda o la tecnología encontraron en su día en Internet el medio perfecto donde verter y compartir información y contenidos, existiendo ya decenas de miles de blogs dedicados a ello, los amantes y expertos en China no iban a quedarse atrás y, guardando las distancias en cuanto a número, empiezan a proliferar cada vez más medios y revistas dedicados a nuestro querido “país del centro”. En este post recogemos nuestros 5 favoritos. ¡Que lo(s) disfrutéis!

Chinalati

Chinalati es una red social en español, creada y dirigida a los residentes en China y a todas las personas, instituciones y empresas interesadas en el “país del centro”.
También es un espacio que ofrece a estudiantes de otras nacionalidades la oportunidad de aprender chino y español. Un lugar donde compartir experiencias, encontrar amigos, buscar formación, descubrir eventos o hacer negocios….

Lo mejor: la gran cantidad de información práctica que puedes encontrar sobre China. ¡Está todo!

Trabajar en China

Trabajoenchina.org nació hace un par de años con el fin de acercar el gigante asiático a aquellos hispanohablantes interesados en trabajar, estudiar, vivir o viajar por este país.
Publican, entre otros contenidos, ofertas de empleo, noticias sobre la actualidad china y toda clase de trucos y consejos para hacerte la vida más fácil en China.

Lo mejor: responden a todos los comentarios de los cientos de visitantes que les consultan sus infinitas dudas sobre China.

Yuanfang Magazine

“Un día un grupo de personas nos dimos cuenta que de China y Asia Oriental, en español, se habla más o menos mucho pero saber, se sabe poco […]. Así que decidimos poner en marcha un proyecto que acercara lo distante y así nació Yuanfang Magazine”.

Una revista que combate los prejuicios orientalistas, la fascinación y el relativismmo cultural con el rigor académico y el ánimo divulgativo de sus contenidos.
Arte, viajes, negocios y cultura son, entre otras, sus armas de combate.

Lo mejor: la sencillez del formato y la combinación entre rigor científico y divulgación.

Zaichina

En chino, zai (在) significa “estar en”. Esa es la idea que está detrás de este proyecto de comunicación: escribir sobre China desde China.

ZaiChina es una página web dedicada a ofrecer información alternativa sobre China basada en lo que publican sus medios de comunicación. Sus principales fuentes son los medios estatales chinos, la prensa comercial, la información generada en Internet, incluyendo las redes sociales, una excelente ventana para comprender lo que está pasando en el gigante asiático.

Lo mejor: una forma muy original de acercarnos a la realidad china y la lista de fuentes que puedes consultar en su web.

Ecos de Asia

Ecos de Asia es una revista mensual de divulgación científica sobre la cultura y la historia de Asia-Pacífico, prestando especial atención a la cultura nipona.
Cuentan con el apoyo de la sección de Historia del Arte de Extremo Oriente de la Universidad de Zaragoza, en la cual se han formado muchos de los jóvenes investigadores y especialistas que forman el equipo redactor.

Lo mejor: los contenidos y el enfoque humanista, sin duda.

 

Fotografía de portada de Jonathan Kos-Read

2 Comentarios

  • David / 15 febrero, 2016 at 9:08 pm

    Aporto mi pequeño granito de arena en http://redchina.es/ 😉

    Responder
    • Ana Llorente / 3 marzo, 2016 at 10:39 pm

      ¡Gracias por la aportación! 🙂

      Responder

Escribe un comentario