Menu

Menorca promociona un turismo sostenible, cultural y de naturaleza en China.

Los viajeros chinos se interesan por la herencia talayótica de Menorca

La semana pasada estuvimos en Pekín y Shanghai acompañando a Fomento de Turismo de Menorca en la promoción de un turismo sostenible, cultural y de naturaleza. Una semana intensa durante el mes de diciembre con más de 16 encuentros con las principales instituciones, OTAs y agencias de viaje chinas que ha permitido reunir a los dirigentes del mercado turístico chino con la directora de Fomento de Turismo de Menorca, Irene Moya.

Nuestro trabajo ha consistido en organizar esta agenda de reuniones y entablar los primeros contactos con más de cincuenta organismos y empresas del sector en el gigante asiático con la finalidad de dar a conocer el destino de Menorca y fomentar el turismo en este destino. Además de realizar la prospección comercial para Fomento de Turismo de Menorca, Long Strategic Consultancy ha asesorado al organismo en la estrategia de entrada al mercado chino con un servicio integral que ha abarcado desde un plan estratégico, la adaptación de materiales de presentación para el público chino, y la organización del viaje.

👉🏼 La promoción de un turismo sostenible, cultural y de calidad empieza por una buena difusión y elección de los valores locales. Conocer en profundidad el perfil del turista es esencial para elaborar estrategias eficaces que atraigan a los turistas más experimentados a este paraíso del mediterráneo. Durante estos encuentros destacamos el interés del viajero chino por el patrimonio cultural e histórico de la isla, especialmente por la herencia talayótica, y por la preservación de la naturaleza, reserva de la biosfera desde 1993.

Esperamos que este primer contacto con China sea tan sólo un primer paso para la apertura de Menorca a visitantes de otros países y así diversificar su turismo internacional. Como dice el proverbio chino, “un camino de diez mil kilómetros empieza con un solo paso”.

Maria Antonia Company, directora de Long Strategic Consultancy e Irene Moya directora de Fomento de Turismo de Menorca, durante una de las reuniones en Pekín

 

Reunión en CITS una de las grandes agencias de viajes china.

 

Reunión en la sede de Ctrip, la agencia online más grande de China.

 

Escribe un comentario