Menu
  • 849

Programa ICEX Next

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) es una entidad pública empresarial que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y atraer inversiones extranjeras a España. Una de las muchas herramientas que tiene el ICEX para fomentar la proyección internacional de la empresa española, sobre todo de las PYMES, es el programa ICEX Next.

¿Qué es?

Un programa de iniciación a la exportación que te permitirá internacionalizar tu negocio, aumentar la facturación exterior y diversificar tu riesgo empresarial. ¡Mejorará tu competitividad global!

¿Cómo?

El programa ICEX Next te permitirá diseñar un plan de internacionalización contando con el asesoramiento de expertos en comercio exterior. ¡Consolidarás tu presencia en el exterior y abrirás nuevos mercados!

¿A quién va dirigido? 

A todas aquellas empresas que….

  • Cuenten con un producto o servicio propio.
  • Tengan una cifra de exportación que no supere el 35% de la facturación total.
  • Sean innovadores, intensivos en diseño, tengan base tecnológica, etc.
  • Cuenten personal cualificado, motivado y comprometido con el proyecto internacional de la empresa y…

…dispongan de capacidad financiera suficiente para abordar la internacionalización

¿Qué te ofrece? 

Una combinación de asesoramiento personalizado y apoyo económico para impulsar la promoción exterior de tu empresa durante 24 meses.

  • Asesoramiento: 60 horas de asesoramiento especializado  (30 horas obligatorias y 30 horas opcionales) por parte de expertos en distintos ámbitos de la internacionalización y competitividad exterior.
  • Apoyo económico para gastos de prospección, promoción exterior y contratación de personal experto. El ICEX cofinancia el 50% de los gastos realizados por la empresa, hasta un límite de 12.400€.

Escribe un comentario