Menu
  • 265
  • 264

Rueda de prensa Beijing Design Week

La primera comunicación oficial de la Beijing Design Week tuvo lugar en el distrito artístico 751, en Fashion Echo, durante la tarde del viernes 20.06.2014. Montserrat Salart Vicens, analista de mercado y jefa del Departamento de arquitectura, diseño y bienes de consumo de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Beijing, inició el acto con unas palabras de agradecimiento y manifestó el entusiasmo de todos los organizadores de Barcelona por su participación como ciudad invitada en la próxima edición de la Beijing Design Week.

Durante la primera parte de la rueda de prensa se comunicaron los detalles de la próxima edición de la feria: fechas oficiales (del 27 de septiembre al 3 de octubre), entidades colaboradoras y sobre todo, se presentó Barcelona como una ciudad innovadora, un referente histórico de la cultura y el arte, una ciudad que hoy alberga grandes diseñadores, arquitectos e ingenieros reconocidos en todo el mundo.

La persona encargada de explicar los detalles del festival fue el diseñador 张秀菊. Miranda Yan 严明丹, vicedirectora del 751D.Park, explicó algunos de los eventos que se celebrarán durante la BJDW como, por ejemplo, los Dzˆoros de discusióndz. Estos Storming forums tendrán lugar todos los días de la feria y tiene como objetivo acercar al público el debate sobre temas relacionados con la creatividad y el diseño. Cada uno de ellos estará liderado por diferentes personalidades del diseño y la arquitectura.

Por otro lado, Miranda Yan explicó detenidamente las medidas de comunicación que se pondrán en marcha durante el evento. De este modo, la difusión de la BJDW se llevará a cabo a través de las grandes cadenas de televisión nacionales y regionales de China, que retransmitirán la BJWD. Además, también intervendrán los principales medios de comunicación chinos en prensa escrita, redes sociales e internet. El tema central de la edición de la feria de 2014, girará alrededor del concepto El diseño en la vida, Vivir con creatividad, Vivir con diseño.

Finalmente, dos diseñadores y un arquitecto mantuvieron un debate sobre el diseño en la actualidad y la necesidad de adaptar el diseño a las realidades sociales del momento. El público que atendió la rueda de prensa, formado principalmente por diseñadores chinos y estudios de diseño interesados en participar en la feria, superó las 60 personas que llenaron la sala de la Fashion Echo. La rueda de prensa finalizó con una charla informal de los participantes amenizada por un refrigerio, zumos y champan.

Escribe un comentario